La salida cultural

       imagen1231         imagen1003

Al fin llegó el esperado día, la salida cultural del primer trimestre. Fue una jornada estupenda. Los de segundo visitamos una fábrica de chocolate en Barcelona y los de primero salimos a la naturaleza. La experiencia es siempre positiva, ocasión para aprender en contextos variados y dinámicos, para relacionarse, para jugar…

En los bosques de la Mussara tuvimos la fortuna de ser guiados por el Sr. Ruiz, conocedor de sus secretos, sus caminos y sus setas. Los niños andaban escudriñando todos los rincones en busca de un “rovelló”, del rastro de un jabalí, de una bellota… El elemento más sencillo puede ser mágico para un niño y la naturaleza les atrae especialmente. Aprendimos las diferencias entre las hojas,  el significado de la palabra “refugio”, nombres de setas buenas y de setas malas; aprendimos que no se debe arrancar cualquier cosa y que debemos cuidar el entorno… Cuando tras los paseos y búsquedas paramos a comer, algunos siguieron oteando el campo cercano y otros se dedicaron a correr tras el balón, otra de sus grandes pasiones.

Anuncios

Una respuesta a “La salida cultural

  1. Antònia Relaño Andrés

    Hola a todos!
    Ha sido la primera excursión de mi hijo y os aseguro que llegó encantado. Me comentó que os se lo habíais pasado genial, que había visitado la base militar, que habían encontrado piñas mordidas por las ardillas y setas venenosas y comestibles, que las primeras son muy peligrosas y que hay que ir con mucho cuidado a no equivocarse.
    Muchas gracias por todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s