Entra en crisis

Cabecera Callvin

La crisis de los 6 años es menos profunda que la anterior del NO. Puede pasar indadvertida. Es como una miniadolescencia. Dura muy poco tiempo, pero el chaval la sufre con mayor o menor intensidad.

entra en crisis

Al cumplir los 6 años deja de ser una criatura mimosa y encantadora (sin exagerar, ¡claro!). Sin previo aviso tiene un carácter impredecible: se rebela para imponer su voluntad. No acepta la autoridad y se enfrenta. Ríe hasta llorar, y llora hasta perder el control. No hay quien le entienda. Durante estos meses se siente desorientado. Tiene miedo. Puede reaccionar de forma desconcertante, desproporcionada, y a veces hasta violenta. Algunos especialistas afirman que este tipo de reacciones tiene su origen, simplemente, en el acelerado desarrollo de su sistema nervioso. No hay que asustarse si tiene manifestaciones sorprendentes, como si tuviera más edad. Y al poco tiempo sufre una especie de brusca regresión a los primeros años, y se pone a lloriquear. También se puede empecinar en un capricho bobo, y enseguida llenarte de besos (si eres su mamá). Esta actitud es natural. Es síntoma de que madura y se desarrolla como persona. Pero ahí estás tú, sobretodo mamá y papá, para ayudarle a superarla con comprensión y paciencia.

 Veréis como en  muy poco tiempo se estabiliza.

entra en crisis 2

Anuncios

2 Respuestas a “Entra en crisis

  1. ¡También crisis a los seis!
    Al final es cosa de la condición humana, va con la vida. Y en esos claroscuros, en esos recovecos y vueltas del vivir, reside la gracia. La gracia de lo inseguro y de lo efímero.

    • Está claro que las crisis son un incordio, pero creo que son necesarias para el desarrollo. Por eso van con la vida. En general, tenemos una concepción muy negativa de las crisis. Y en cierta manera, una crisis mal llevada puede tener unas consecuencias muy negativas.
      En el campo educativo hay que situar y enfocar bien la situación, qué aspectos son propios de la edad y cuales no, qué aspectos son los que tenemos que saltar a “pelear” y cuales mejor esperar… Hay que vivirla al día, minuto a minuto y sobretodo con mucha ilusión y entusiasmo

      Me quedo con una frase: “Haz lo que puedas y pide ayuda para lo que no puedas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s