Los niños dinosaurio.

niños disosaurio

    (cliqueu damunt per poder veure-la en gran)

Una pregunta, a la que llevamos tiempo dándole vuestas, y no tiene una explicación concreta, y ni mucho menos homogenea según el caso. ¿Qué es lo que tienen los dinosaurios, estos animales monstruosos, desproporcionados, realmente poco agraciados y que ni siquiera existen, que atraen tanto a los niños de primero y segundo?
Realmente sorprende, en su mayoría, no sólo el gusto hacia este tipo de animales sinó sobretodo el gran conocimiento que tienen sobre ellos, sobre sus nombres y clasificaciones, su diesta, sus tamaños,
sus costumbres…

Por otro lado ¿qué es lo que les lleva a algunos a imitarlos en sus movimientos y comportamientos hasta el punto de parecer auténticos dinosaurios humanos? Puntual y esporádicamente no deja de ser gracioso, pero
entendemos que a más de una mamá y a más de algún profesor  consigan sacarles de quicio y acabar deseando que los dinosaurios jamás hubiesen existido.

Anuncios

2 Respuestas a “Los niños dinosaurio.

  1. Estíbaliz Castresana

    Una reseña muy bien conseguida. Yo soy de las madres que desean que ójala nunca hubieran existid0 los dinosaurios. Aunque creo que de todo ser vivo exista o no se aprende y cuando existen tantos paleontólogos en el mundo buscando una respuesta al por qué se extinguieron es por algo. Tambien busco una explicación a la dedicación y entusiasmo que tienen nuestros niños con ellos y no la encuentro. Debe ser igual que lo de los “gormitis” o lo del futbol de otros.
    Hay niños que desean llegar a 6º de Primaria para tener un examen de los dinosaurios y sacar un 10 de puntuación. La verdad es que de todo se aprende, pero dentro de un límite.

    • Tienes mucha razón, Estíbaliz, de todo se aprende. Hasta de lo que nos parece “malo” se puede sacar punta en positivo, siempre que se tenga la intención, claro.

      Dicen que los extremos se tocan. ¿Será esta la explicación de esa atracción hacia los dinosaurios? Porque pensándolo un poco, un niño es lo más opuesto a un dinosaurio.

      Calvin tiene una buena colección de viñetas de dinosaurio. A ver si recopilo algunas y las puedo colgar. No tienen desperdicio.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s