Happy new course, y todo eso.

La guerra ha empezado. Hace unos meses, al final del curso pasado, oí (más bien leí) estas líneas que copio a continuación escritas por una madre:

“Tengo un niño en P3. Alguien, no yo, le ha enseñado a recitar poesía. Alguien, no yo, le ha enseñado a abrocharse los botones de la bata, y a desabrochárselos y a colgar la bata en su sitio. Alguien, no yo, le ha enseñado a recoger su plato cuando termina de comer y a dejarlo en el fregadero. Alguien, y no yo, le ha enseñado a dibujar el uno, el dos, y el tres, y hacerlo cogiendo bien el lápiz entre el índice y el pulgar. Alguien que no soy yo le ha enseñado a quedarse sentado en una silla cuando se está trabajando.

Yo no sé qué llegará a ser mi hijo pequeño. Pero sé que en su vida todas esas cosas que está aprendiendo ahora le servirán para toda su vida.

Se lo agradezco a su maestra, que además está haciéndolo con cariño.”

No todos tenemos la suerte de “dar clase” en p-3, pero sí todos los nacidos para esto sabemos que lo importante es sembrar, sembrar y sembrar… que algún día todo eso dará fruto, aunque no lo veamos.

¡Mucho ánimo a todos en este curso que hoy hemos empezado!

Responder

