Visita de Miguel Ángel Jordán

El viernes 11, nos visitó Miguel Ángel Jordán, escritor y profesor de inglés en un colegio de Castellón, que recientemente a publicado el primer libro de una trilogía titulada “Erik, hijo de Arkhelan”, y que está destinada fundamentalmente para el público juvenil. En esta ocasión, la actividad iba dirigida a los alumnos un poco más mayores que los habituales de l’Estació de les Lletres, y nos presentaba “El amanecer del guerrero”, primera parte de dicha trilogía.

El primer turno fue para los de sexto, que en su mayoría ya habían leído el libro. Les estuvo explicando todo el proceso de la publicación del libro con una sesión que él titulaba “De la idea al papel”. A juzgar por la cantidad y la calidad de las preguntas formuladas por los chicos, el tema despertó mucho interés y curiosidad, y seguramente muchas ganas de escribir. Esta sesión fue la más extensa y con un enfoque especial ya que están trabajando en un proyecto: escribir un libro entre todos, ¡ni más ni menos!

Para los de cuarto y quinto organizó un concurso de preguntas basadas en los dos primeros capítulos del libro. Despertó también mucha curiosidad y ganas de leer el libro, aunque todavía tengan que esperar ya que para algunos puede que sea demasiado largo.

Tras las sesiones con los de la Primaria, dedico un buen rato a firmar los libros que muchos de los alumnos habían traído. Todo un detalle  y una muestra de cariño, con el objetivo de animar a los chicos a leer y a escribir.

Seguramente los que más sintonizaron fueron los de 1º y 2º de la ESO, teniendo en cuenta que de éstos ninguno había leído todavía el libro. Las numerosas preguntas espontaneas -y no por eso menos interesantes- que formularon los alumnos, dejaban entrever una inquietud sana por la tarea del escritor y despertaban unas ganas e ilusión por la lectura y la escritura.

En definitiva, unas sesiones que derrochaban ilusión, inquietud y ganas de aportar al mundo de la literatura, que seguro que despertaron a más de uno ganas de hacer lo mismo. Yo me quedo con dos frases de Miguel Ángel: “Escribir un libro es como abrir una puerta a nuestra imaginación”; y la segunda citando a Pablo Picasso: “La inspiración existe… pero tiene que encontrarte trabajando”.

Miguel Ángel, ¡mil gracias por volcarte y vaciarte con nosotros y, sobretodo, por compartir este apasionante y fascinante oficio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s