Un proyecto con muy buena pinta.

Ahí va una sinopsis de lo que puede ser, de lo que es, un proyecto con muy buena pinta. Ni más ni menos que un libro escrito entre toda una clase.

Aprovechando el Certamen Literario que realizan los de 6º cada año en el colegio, esta vez se han lanzado a escribir un libro entre todos. Cada uno escribe un capítulo. Dos alumnos hacen de coordinadores para darle coherencia y cohesión, y el profesor les ayuda en la temporalización y el control.

La iniciativa nace de la inquietud por encaminar el potencial creativo de los alumnos con algo que les ayude a desarrollar al máximo sus capacidades.

“Los alumnos pueden volar alto, muy alto. Pero hay que darles alas.”

Bravo por esta iniciativa. Gracias por esta iniciativa, sobretodo al Sr. Gómez. Gracias a todos los chavales que están creyendo en el valor de la escritura y de la lectura. Esperamos con ganas poder leer la historia.

SINOPSIS

Estamos en el año 1492.Guirnau Corballs es un niño de 12 años, que  está navegando a bordo de la Santa María, una de las naves de Cristóbal Colón. Antón, su amigo y protector, le explica la historia de su vida, y cómo ha llegado hasta allí. Guirnau está sentado en la bodega del barco, Antón le habla despacio, con cariño, cogiéndole las manos, pues era consciente de que toda la información que le estaba trasmitiendo no era fácil de digerir.

Aunque Grimau era un niño muy inteligente, y con una extraordinaria energía, no dejaba de ser un chico de 12 años, que ahora se encontraba prácticamente solo en el mundo, solo dos cosas lo mantenían unido a su Santa Pau natal: su amigo Antón y sus recuerdos, ¡ah, y los quesos!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s