El primer día de clase (la cuenta atrás)

Hace un par de años, después de un primer día de clase agotador, alguien me hizo pensar y escribir lo que sigue a continuación. Es, hoy por hoy, todavía más vigente si cabe, porque seguimos en primero, que como siempre, son los mejores.

El primer día de clase

Con los más pequeños, y los de primero son los más pequeños en mi colegio, el tema de las emociones se dispara… para todos. Para los padres, para los pequeños y por supuesto para los profesores. Algunos somos de esos que esperamos no acostumbrarnos nunca al primer día, en el que de repente, las programaciones, el horario, el material o lo que sea… deja de ser importante. Lo único que importa son esos más de veinte pares de ojos abiertos como platos que te miran y esperan que digas y hagas algo que nunca sabrás si es lo más acertado o no… El primer fracaso… o no, viene cuando oyes una vocecita que gime “quiero ir con mi mamá”… y piensas ¿tan malo, tan feo o tan “ogro” soy? La respuesta la obtienes cuando al cabo de un rato, después del clásico de que ya son mayores y todo eso… cuando uno de ellos no se aclara de qué es lo que va en el armario, qué en el pupitre… o no sabe ni que hora es, y tú le preguntas: “pero por favor, que ya eres mayor ¿Cuántos años tienes?”… y él contesta a la vez que enseña su manita: CINCO. Ya te ha desmontado… y lo del armario, el pupitre o la hora que es… también deja de ser importante, por el momento. El único objetivo es que se vaya a casa diciendo, pero sobretodo pensando: “yo mañana quiero volver”.

A nuestro lema, “sin ilusión ni entusiasmo no tenemos nada que hacer”, añado para este curso una palabra que lo impregna todo, o eso pretendemos, y que esperamos poder ir desgranando en este espacio: CONFIANZA.

¡Mucho ánimo a todos!

Anuncios

Una respuesta a “El primer día de clase (la cuenta atrás)

  1. Bona reflexió!

    Jo començo l’altra setmana i “els meus” són una mica més grandets… però sovint em pregunto si realment són més madurs ;-).

    Que tinguis un molt bon primer dia de curs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s