La Estación (espacial) de las Letras y Pau Morales.

Pau Morales estuvo el jueves pintando el cuadro de la III Estación de las  Letras. Podemos considerar esta actividad como una de las clásicas en esta época del año.

Pau es artista y también ha realizado ilustraciones para libros. La actividad consistió en que estuvo pintando un cuadro de 1,80 x 1,40 m, con la temática de la Estación de las Letras. Llegó sobre las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde ya le estábamos despidiendo en el coche.

El objetivo, además de inmortalizar el proyecto y decorar el pasillo central del edificio de primaria, era que los chavales pudieran observar como trabaja un artista (la mezcla de colores, las técnicas que utiliza, etc) y sobre todo trasmitir pasión por el arte y por el lenguaje plástico, que aunque no lo parezca, mucho tiene que ver con la lectura y la escritura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La verdad es que verle trabajar, eso sí, al ritmo de música blues, fue todo un espectáculo que generó mucha expectación entre los alumnos. Como testimonio, sólo decir que un gran número de alumnos se pasaron todo el rato del patio sentados contemplando el espectáculo.

Al finalizar, dedicó algunos dibujos que habían preparado los alumnos de primero, y firmo en el cartel oficial de la Estación. ¿Quién dijo que la Estación de las Letras no podía ser una estación espacial?

Prometemos en breve, un video con fotos del proceso.

Ah! Y no olvideis visitar: http://www.paumorales.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s